El riesgo país superó los 900 puntos y marcó un nuevo récord histórico

Además, el dólar se disparó a $44,90. El Merval está en baja, al igual que las acciones en Wall Street.

El riesgo país superaba los 900 puntos básicos y anotaba así a un nuevo máximo en cinco años ya que en 2014, el indicador se había posicionado en las 882 unidades.

La suba del índice que elabora el banco J.P Morgan responde a un clima de dudas de los inversores sobre el futuro de la economía, sobretodo de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre.

Por su parte el dólar también continuaba su tendencia alcista y cotizaba a $ 42,90 para la compra y a $ 44,90 para la venta en el Banco Nación.

La divisa abrió la jornada cambiaria a $ 41,40 y a $ 43,40, respectivamente, y llevaba acumulada una suba de $ 1,50.


¿Qué es el riesgo país?


Es la sobretasa de interés que paga un país para financiarse en el mercado internacional. Mide el riesgo de que un Estado logre o no pagar los vencimientos de sus bonos, letras del tesoro o deuda externa en términos.

Para su medición, se toma de base la tasa de los bonos del Tesoro que paga Estados Unidos. En esa línea los inversores internacionales suelen consultar el EMBI (Indicador de Bonos de Mercados Emergentes) elaborado por la empresa de servicios financieros J.P. Morgan Chase.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios