El río Limay tiene más caudal por lo que piden precaución a los bañistas

Advirtieron que habrán 30 o 40 centímetros más de agua. Luego disminuirá hasta el domingo.

Por la crecida del Limay, piden que se "le tenga más respeto" al río (Juan José Thomes).-

El caudal del río Limay aumentará este jueves de 350 a 750 metros cúbicos por segundo y se advirtió sobre el trabajo de prevención que deberán hacer los bañeros con quienes asisten a disfrutar de los sitios de recreación.

El representante de Neuquén en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Elías Sapag, contó que convergen situaciones como las altas temperaturas en la Mesopotamia y Buenos Aires y la salida de servicio de las centrales nucleares y térmicas por mantenimiento. “Las únicas que tienen reservas son las hidroeléctricas del Comahue, más precisamente las 5 represas del Limay”, aseguró.

“Le pedimos a la población que le tenga un poquito más de respeto que normalmente le tiene al río”, dijo Sapag en declaraciones a AM Cumbre. Contó que se reducirá el espacio en los balnearios y descartó que haya inconvenientes en los barrios cerrados o en las costas.

Precisó que el punto de conflicto sería los 1.290 metros cúbicos por segundo y que se estaría lejos de esa marca.

“En el mismo lugar que se bañaba la gente va a tener 30 o 40 centímetros más de agua”, indicó.

Indicó que el jueves por la noche comenzará a disminuir el caudal hasta el domingo . Será un aumento de 24 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios