El río Quequemtreu es patrimonio natural, ambiental y cultural de El Bolsón

Sociedad

Por ordenanza, el Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó ayer por unanimidad declarar al río Quemquemtreu -atravieza de norte a sur la ciudad-, como patrimonio natural, ambiental y cultural.

La iniciativa fue gestionada por los alumnos del taller “Nosotros y el río”, del CEM 48, a través del concejal Raúl García (PJ).

Según se explicó por parte de los propios estudiantes y profesores -ocuparon la banca del vecino-, “el espíritu de la normativa será proteger y modificar la situación actual del río para lograr tener un recurso natural y de potencial desarrollo para el bienestar de nuestros pobladores y visitantes”.

A su criterio, “es necesario preservar los recursos naturales, espacios y bienes del dominio público, reparar los que sean afectados y comprometerse a su custodia”.

Para el trabajo curricular los chicos recorrieron “cada tramo del curso hídrico”, además de haber visitado la planta de tratamientos de residuos sólidos y urbanos.

En coincidencia, también elaboraron carteles con mensajes” en busca de la concientización y preservación de nuestra costa ribereña”, donde se resaltó asimismo “la diversidad biológica y turística al río Quemquemtreu, incluido sus nacientes hasta el límite interprovincial entre las provincias de Río Negro y Chubut”.

Agencia El Bolsón


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios