Independiente de Neuquén buscará dos refuerzos para el Federal A

Luego de una reunión entre los dirigentes de Independiente de Neuquén y el entrenador Diego Trotta, se resolvió que buscarán jugadores de la zona para encarar la reválida.

En pleno receso luego de la finalización la primera fase del Federal A, los equipos zonales diagraman su itinerario y analizan incorporaciones. Independiente de Neuquén aprovechará los dos cupos que permite el reglamento a mitad de campeonato y buscará jugadores de la zona. Así lo resolvieron entre la directiva y el cuerpo técnico luego de la reunión de las últimas horas.

Durante la primera parte del certamen, el Rojo tuvo muchas lesiones. La mayoría de ellas fueron musculares por del trajín de partidos y de la mala fortuna.

Al mismo tiempo, Víctor Manchafico sufrió un problema grave de salud en la vesícula. Fue operado y esperan contar con él para encarar el semestre que se viene.

Si el defensor central está en condiciones de hacer la pretemporada, los puestos que buscarán reforzar son los de mediocampista central y la delantera.

En el caso de que Mancha no pueda ser parte del equipo con normalidad, la prioridad volverá a ser una incorporación en la zaga central del equipo.

Independiente ya cuenta con mayoría de jugadores del club o de la zona. De hecho, en la última parte de la fase inicial, muchos de los jóvenes que tuvieron su chance y la aprovecharon tienen esa característica. Por ejemplo, Enzo Petretto, Juan Manuel Vázquez y Marcos Vergara fueron algunos de los que brindaron soluciones en un momento complicado del equipo de Diego Trotta.

En la Copa Neuquén que finalizó hace diez días, el Rojo llegó a la final donde cayó ante Centenario. En ese torneo tuvieron rodaje a varios de sus futbolistas del Federal A y, obviamente, a los chicos del club que se van perfilando para dar el salto.

Trotta suele darle lugar los más chicos. En su interinato de la temporada pasada fue Ciro Clemente quien se ganó un lugar y hoy desarrolla su carrera en el ascenso del fútbol argentino.

El conjunto neuquino repetirá participación en la reválida con el objetivo de lograr un colchón de puntos que lo aleje de los puestos de descenso y pelear por el único pase que da esta etapa para pelear por el segundo ascenso a la B Nacional.

archivo

Federal A

Además de la reválida, el Rojo enfrentará a Ferro de Pico por Copa Argentina. El 19 de enero será local en la Chacra y el 23, visitante en La Pampa.

Datos

Además de la reválida, el Rojo enfrentará a Ferro de Pico por Copa Argentina. El 19 de enero será local en la Chacra y el 23, visitante en La Pampa.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios