El sábado comienza el servicio de guardavidas en Viedma y la costa atlántica

El servicio contará con 70 personas y será todos los días de 14 a 20.

A partir del sábado 4 unos 70 guardavidas prestarán servicios en las playas de la capital rionegrina, tanto en los balnearios habilitados en la margen sur del río Negro como los de la costa atlántica. Será todos los días de 14 a 20.

El responsable de Defensa Civil, José Encina, explicó que “además de alcanzar un acuerdo salarial, se consiguió mejorar las condiciones operativas para prestar el servicio ya que se sumó indumentaria de abrigo intermedio, se reparó la moto de agua, se abasteció de botiquines completos y dotó de protectores solares a cada guardavidas, se repararon y pintaron mangrullos y refugios, se completaron equipos de patas de rana y torpedos para todas las playas, se adquirieron cuellos ortopédicos para inmovilizar a las personas en operaciones complejas y se capacitó en nuevos protocolos a los guardavidas entre otras cuestiones que mejoran el servicio”.

En la costanera viedmense las playas habilitadas son cinco, y se corresponden con las zonas de Barco Hundido, playa Casano-Marello, frente al Ministerio de Economía, el muelle a la altura de la calle Colón y el sector de la Oficina de Turismo.

En tanto que en el mar los espacios habilitados como balneario son siete: Cailotto, Playa Intermedia, Playa Central, El Faro, Picotto; en El Cóndor; Playa Bonita y La Lobería.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora