El secuestro de Juan Herman en la reapertura del juicio «La Escuelita»

Juan Herman estaba con sus padres en Bariloche durante el receso universitario en julio de 1977 cuando fue secuestrado y trasladado al centro clandestino "El Atlético", en Capital Federal.

El secuestro del estudiante de Bariloche en la casa de sus padres durante sus vacaciones universitarias en julio de 1977 abrirá las audiencias del juicio por delitos cometidos durante la dictadura, en Neuquén capital.

Juan Herman tenía 22 años cuando fue secuestrado por un grupo de tareas que llegó desde Neuquén capital y permanece desaparecido.

La investigación judicial que se ventiló en 2010 en el juicio Atlético – Banco- Olimpo reveló que padeció torturas en el centro clandestino “El Atlético”, en Capital Federal.

La reapertura de las audiencias tras el receso judicial será hoy a las 9 y en el inicio del cronograma prevé la declaración de su hermano, Horacio Herman.

EL tribunal está integrado por los jueces federales Orlando Coscia, Alejandro Silva y Alejandro Cabral.

Las audiencias se realizan en el salón alquilado a AMUC para las causas complejas de la justicia Federal, en avenida Argentina al 1600.

Los acusados por el secuestro de Herman no declararon cuando se les preguntó, en el juicio. Pero varios de los oficiales de inteligencia del Ejército que están señalados como parte del grupo de tareas que secuestró al joven barilochense, indicaron que darían su versión durante el proceso, al que le restan sólo dos semanas de testimoniales.

Por los días que pasó Herman en Bariloche bajo tortura -antes del traslado- también está acusado el general Néstor Rubén Castelli, quien era el jefe de Inteligencia en la zona andina y responsable del lugar detención ilegal en 1977.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios