El segmento del tight mostró poca actividad en sus pozos

La crisis en la producción de gas natural golpea con fuerza los desarrollos en arenas compactas. Las expectativas se centran en la puesta en marcha del Plan Gas 4.

El panorama de la cantidad de etapas de fracturas que se realizaron durante octubre en el segmento del tight gas refleja no solo la crisis que atraviesa la actividad en arenas compactas, sino también la del sector productor de gas.

De acuerdo al informe especial que elabora el country manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, durante el mes pasado las etapas de fractura realizadas en este tipo de formaciones cayeron a solo 9, que fueron realizadas nuevamente por la Compañía General de Combustibles (CGC) en sus desarrollos de Santa Cruz.

La operadora es la única que en los últimos tres meses trabajó sobre arenas compactas, o tight, por medio de una campaña que lanzó para la realización y conexión de unos 15 pozos en su área Campo Indio Este – El Cerrito, en donde el fluido cuenta con los incentivos de la Resolución 46.

La cantidad de fracturas de octubre marca una caída considerable con respecto a agosto y septiembre, cuando se habían realizado 15 y 19 fracturas, respectivamente.

En lo que va del año el segmento sumó un total de 60 etapas de fractura, dado que por cuatro meses -entre abril y julio- no se registró actividad.

Estos valores marcan una caída del 83% con respecto al mismo período del año pasado y el nuevo Plan Gas 4 es la única luz de esperanza para que el segmento logre recuperar fuerza.

La situación del tight difiere de lo que sucede en el no convencional de Vaca Muerta en donde el mes pasado se incrementaron, aunque levemente la cantidad de punciones para estimular la producción de los pozos, que llegaron a un total de 345 en el período.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios