Aprobaron la ley de educación a distancia y arrancó el debate de alquileres

La oposición votó a favor de la primera norma pero luego se desconectó. Objetan la inclusión de temas no vinculados a la pandemia.


El Senado aprobó esta tarde por unanimidad la ley de educación a distancia en una nueva sesión virtual en la que la oposición votó a favor de la norma, pero se desconectó luego de la videoconferencia tras objetar la inclusión de temas no vinculados a la pandemia de coronavirus.

Después de sancionar la nueva ley que regula la enseñanza a distancia en situaciones de crisis, los senadores del Frente de Todos comenzaron a tratar, pasadas las 18.40, la ley de alquileres, que busca mejores condiciones para los inquilinos en los contratos de locación.

En el final de la sesión, tienen previsto aprobar la suspensión por 180 días de la constitución e inscripción de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

La cuarta sesión por videoconferencia que se realiza desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus fue abierta a las 14.37 por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presente en el recinto junto a cuatro senadores, autoridades de cámara.

El debate estuvo marcado por los planteos de la oposición que pidió retirar del temario los proyectos que no estén vinculados a la emergencia sanitaria, algo a lo que el bloque del Frente de Todos se opuso al señalar que «todos los temas están atravesados» por la emergencia sanitaria.

Los senadores de Cambiemos se desconectaron en conjunto de la videoconferencia por lo que el oficialismo sancionará las leyes de alquileres y de SAS sin los votos de esos legisladores.

La primera normativa sancionada hoy busca regular la modalidad de enseñanza a distancia implementada desde el comienzo del aislamiento dispuesto el 20 de marzo pasado.


Con información de Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios