El sexto operativo de ablación del año en Río Negro, se realizó en Roca

En lo que va de la pandemia de coronavirus, hubo once ablaciones de órganos en la provincia Río Negro y seis en lo que va del 2021.

En la madrugada del viernes pasado, se llevó a cabo un nuevo operativo de donación de órganos en el Hospital Francisco López Lima, con personal de salud íntegramente local y de salud pública.

«Lo que hay que resaltar es el acto de la donación y que con cada operativo se pueden salvar varias vidas. Se hizo 100% con recursos propios de Salud Pública», aseguró Leonardo Uchiumini, referente de Incucai Río Negro.

«Aún en pandemia se están realizando operativos de donación y permiten mejorar o salvar la vida de personas en lista de espera»

Leonardo Uchiumini, referente de Incucai Río Negro.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020, en Río Negro se realizaron un total de once operativos de donación a pesar del adverso contexto sanitario marcado por la pandemia de coronavirus.

En lo que va del 2021 se realizaron seis operativos, este último llevado a cabo, en su totalidad, por personal del hospital público Roca.

Desde Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud, felicitaron a todo el personal del hospital involucrado y reconocieron a la donante, haciéndole llegar las condolencias a la familia.

«Esto demuestra el compromiso y la responsabilidad del equipo de salud para dar respuesta a los más de 9.000 pacientes en lista de espera», aseguraron desde el ministerio en un comunicado de prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios