«El sistema de selección de jueces superiores en Río Negro es bastante particular», Federico Ambroggio

'En eso estamos' de RN RADIO charló con Federico Ambroggio, profesor de Derecho Constitucional de la Unco, sobre la renuncia de la jueza Zaratiegui al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y la vacante que queda.

«Es bastante particular el sistema de selección de jueces superiores en Río Negro, a diferencia de lo que ocurre en casi todas las provincias del país», le explicó Federico Ambroggio, profesor de Derecho Constitucional y Miembro del Consejo Grande, a ‘En eso estamos’ sobre lo que será la elección del reemplazante de Zaratiegui en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia. «En Río Negro, son elegidos por el Consejo Grande, integrado por 25 miembros. Hay un proceso de postulación, con dos caminos: por el Gobernador/a o por sugerencia del 25% de los miembros».

«El STJ es el tribunal máximo de nuestra provincia, es quien tiene la última palabra en materia judicial dentro de Río Negro».


Temas

RN Radio STJ

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios