El Soyem en busca de estabilidad y escalafón

Son las metas inmediatas del recién electo secretario general, Ernesto Losert, quien opinó que si el municipio gasta el 80% de sus recursos en salarios, ese es un problema derivado de una deficiente política de ingresos.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Tras las elecciones, el gremio seguirá con las obras de mejoras en el predio de Castex.

El secretario general electo del Soyem, Ernesto Losert, dijo que la adopción de un “escalafón” del empleado municipal, que hoy no existe, y que garantizaría una “carrera” administrativa, es una de las principales metas de su gestión.

Losert es actualmente vocal titular y acaba de ganar las elecciones que lo llevarán al máximo cargo a partir del 1 de noviembre. El oficialismo (lista Blanca) se impuso con algo más del 52% de los votos en las elecciones realizadas el último jueves. En segundo lugar quedó la lista Roja (37,8%) y tercera la Azul (5,6%).

El futuro secretario general explicó que el desorden escalafonario que arrastra el municipio desde hace años desdibujó las jerarquías administrativas y conspira contra los propios trabajadores, que deberían evolucionar y crecer de categoría con los años, para alcanzar en los últimos diez un salario acorde, “antes de la jubilación”.

Según Losert, el gobierno municipal elaboró una propuesta de escalafón que fue descartado por el gremio Ahora tienen otro, que esperan debatir y plantear en breve para su aprobación.

La actual gestión del Soyem recibió críticas en las últimas negociaciones paritarias porque cerró los acuerdos salariales sin consultar a los trabajadores ni convocar a asambleas. Losert defendió ese criterio, porque en ocasiones se habían producido “debates demasiado intensos y discusiones incoherentes”. Dijo que la conducción firmó los acuerdos con conocimiento pleno de la situación económica del municipio.

“Seguimos adelante a pesar de las críticas y en definitiva hubo confianza, porque nos volvieron a votar”, completó.

Sobre el alto costo en salarios que afronta la municipalidad (y que le demanda más del 80% de los recursos), el dirigente dijo que “si es así es porque no están haciendo una buena política de ingresos”.

Sobre la situación de los trabajadores, dijo que el objetivo es garantizarles la “estabilidad” que les asegura la ordenanza y denunció que hay contratados que “son echados con tres años de antigüedad”, porque el municipio no los pasa a planta, como está previsto en las normativas.

Más información: El oficialismo ganó las elecciones en el Soyem

En las urnas

Datos

1.293
afiliados al gremio votaron en las elecciones del pasado jueves, con lo que la participación fue del 71%.

Comentarios


El Soyem en busca de estabilidad y escalafón