El subsidio IFE inyectará 1.120 millones en Río Negro

Anses desembolsará esa suma en abril al pagar a 111.921 rionegrinos. Aceptaron al 56% de los inscriptos y la mayoría son trabajadores informales.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegará a unos 80 mil rionegrinos trabajadores informales, de casas particulares y pequeños monotributistas, que fueron aceptados por la Anses.
El pago de los 10.000 pesos alcanzará a casi 112 mil rionegrinos, considerando los 31,5 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), incorporados al programa directamente.

Estas ayudas, fijadas por Nación para abril -que se repetirían en mayo- por la cuarentena, significan ingresos en la provincia por unos 1.200 millones de pesos, que equivalen a un tercio de la masa de salarios de un mes del Estado rionegrino.

En Río Negro, la mayoría de los aceptados son trabajadores informales -no figuran en registros laborales oficiales- y representan un 90% del padrón de los inscriptos. Casi similar al nacional, que está en el 89%. El 10% restante se divide: 7% monotributistas menores (categoría A y B) y 3% a trabajadores de casas particulares. Anses aclaró que esta nómina informada no incluye la tanda final de anotados en la prórroga, es decir, del 1 al 3 de abril.

Los incluidos por la AUH ya cobraron, mientras que los inscriptos admitidos percibirán los 10.000 pesos a partir del lunes 21, con un cronograma relacionado al número de documento y que finalizará el 5 de mayo.

Además, otros casi 31,5 mil rionegrinos ingresaron al programa porque cobran AUH y cumplen así con los requisitos.

En cambio, unos 63 mil rionegrinos se anotaron, pero Anses los desestimó. Los inscriptos en Río Negro rondaron los 143 mil. Estas estimaciones surgen del promedio nacional de un 56% de aceptaciones. El organismo ya adelantó un llamado adicional a partir del 22 de abril y la revisión de casos desestimados.

Los admitidos cobrarán a partir del lunes 21, con un cronograma por el número de documento y que concluirá el 5 de mayo.

Pagos de la Anses

5638
millones suman los desembolsos de abril en Río Negro, con los 1.119 millones adicionales por el IFE.

En su anuncio, el organismo previsional informó de 111.921 beneficiarios en Río Negro, con desembolsos adicionales del Anses por 1.119 millones. Sus pagos previsionales o sociales en la provincia rondan los 4.519 millones mensuales, es decir, los pagos del IFE representa un 25% de lo que regularmente asigna el organismo para los rionegrinos.

Al aportar estos números, el senador Martín Doñate resaltó que “Nación está inyectado en un mes unos 1.120 millones en Río Negro”, con una respuesta inmediata y directa en la emergencia para quienes se encuentran en una situación de pérdida total de ingresos.

Anses detalló que un alto porcentaje de rechazos se originan en inscriptos con domicilio donde otro miembro del grupo familiar contaba con algún ingreso formal, era monotributista superior o disponía de prestación por desempleo o previsional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios