El Súper TC 2000 quiere cumplir con todas sus fechas

Aldinio, gerente general de la categoría, se mostró confiado en que se podrá llevar adelante el certamen.

“La idea es realizar todas las fechas”, aseguró Francisco Aldinio, gerente general del Súper TC 2000, cuando se refirió al futuro del certamen de una de las categorías más importantes de Argentina, que no pudo empezar debido a la pandemia de coronavirus.

El Súper TC 2000 tuvo que suspender las primeras fechas de su nuevo certamen y no hay muchas precisiones acerca de cuando comenzará.

“La realidad es que esto se vive día a día, no hay muchas certezas, pero lo que más queremos es que comience cuanto antes”, aseguró Aldinio.

Destacó que “uno se puede imaginar un comienzo, no se sabe cuándo. Hay rumores que el fútbol comenzará en junio, julio, sin público y con concesiones, y creo que el automovilismo va por el mismo camino”.

“La idea es realizar todas las fechas, estamos reprogramándolas, y vamos a tener un año atípico, con pruebas atípicas. Puede ser un certamen más compacto, o más largo. Vamos a tener que restablecer el calendario y ponernos de acuerdo entre todas las categorías. Tenemos que ser solidarios entre todos”, sostuvo el dirigente.

No descartó la posibilidad de compartir circuitos con otras categorías, como el TC 2000 y el Top Race, reconoció que “todo es posible”.

Aldinio expresó que “en la mesa de discusión están todas las alternativas, porque atrás de las categorías, hay economías familiares; directas o indirectas. Si tenemos que hacer fechas en conjunto para preservar los trabajos se realizarán, sin dudas”..

Aseguró que, una vez que se pueda pensar en volver a las pistas, la divisional se regirá por las normativas. “Nos vamos a alinear con las medidas de los gobiernos provinciales y nacionales”, confirmó.

Por último, destacó que “me inclino en hacer pruebas en una zona donde nos convenga a todos, y Córdoba es una posibilidad. Cuando se inicie la actividad, habrá protocolos de seguridad sanitaria para quienes asistan a los circuitos”.


“La idea es realizar todas las fechas”, aseguró Francisco Aldinio, gerente general del Súper TC 2000, cuando se refirió al futuro del certamen de una de las categorías más importantes de Argentina, que no pudo empezar debido a la pandemia de coronavirus.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios