El Tejetón reunió más de 300 voluntades

La cuarta edición del evento solidario formó parte de la agenda de la Fiesta Nacional de la Nieve. Las mantas serán donadas al hospital de Pilcaniyeu y el jardín Virgen Niña.



#

El evento cumplió cuatro años en la ciudad(Foto: Gentileza )

El Tejetón reunió más de 300 voluntades

La familia Dundo vio colmadas sus expectativas. El Tejetón Solidario reunió a más de 300 personas, quienes se encargaron de tejer cuadraditos de lana para formar mantas que serán destinadas al hospital rural de Pilcaniyeu y al jardín maternal Virgen Niña del barrio Lera.

Este año el evento se realizó en el gimnasio municipal 1 y contó con el apoyo del municipio. A las 14 las tejedoras comenzaron a entrelazar hilos para lograr cuadraditos de 20x20 centímetros y, al final de la tarde, lograron unirlos para confeccionar las mantas.

Durante la tarde los participantes se fueron sumando a los grupos que ya se habían instalados. No faltó la presencia de Juan Catalán, uno de los participantes que se destaca por su asistencia desde los inicios en el 2013.

Las candidatas a Embajadoras de la Nieve 2017 fueron también invitadas a participar, y también a aprender, como pasó con varias de las jóvenes.

Las mantas serán entregadas el sábado 05 de agosto a las 18:30 horas, durante el acto central de la fiesta que tendrá lugar en el Velódromo Municipal.

El Tejetón Solidario es una iniciativa de la familia Dundo, a través de la firma Nube Hilados, que en esta oportunidad además de organizar e impulsar el evento donaron unos 60 kilos de lana para cumplir con el desafío.


El tejido que une manos solidarias

Una vez al año cientos de manos solidarias se reúnen para tejer mantas de abrigo. Aquello que comenzó como una “inquietud” de una familia terminó por transformarse en una tradición que cumplirá cuatro años en la comunidad.

Luciano Dundo es la cara visible detrás del Tejetón Solidario. Hace siete años se volcó al negocio de los hilados junto a toda su familia, pero hace cuatro decidió que era tiempo de crear un evento que generara conciencia solidaria para contagiar a la comunidad.

“Todos podemos hacer algo por los demás”, aseguró Luciano sobre una iniciativa que se transformó en un éxito por los objetivos logrados desde la primera edición. Unas 100 tejedoras fueron atraídas por esa convocatoria que buscó donar las mantas tejidas a la sala de pediatría del hospital Ramón Carrillo.

La buena noticia se fue transmitiendo de boca en boca y, con el paso de los años, el Tejetón logró reunir a 250 tejedoras que, bajo la premisa de hilar pequeños recuadros, lograron completar medio centenar de mantas que fueron entregadas a la Casa Refugio Amulén.

“Lo que nos sorprende es que la gente nos muestra que ya está instalado”, dice acerca de las consultas que surgen a mediados de marzo a la espera de un evento que terminó por ser declarado de Interés Municipal y que fue incorporado al calendario de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Una misión

Esta vez las mantas serán donadas a dos instituciones: el hospital de Pilcaniyeu y el jardín maternal Virgen Niña. La convocatoria es abierta y Luciano ansía poder superar los 300 participantes. Para eso ya preparó una donación de 60 kilos de lana. El único requisito es portar agujas del número 4 o 6.

“Es estar comprometido y devolverle un poco a la sociedad”, confiesa sobre un tejido que comenzó a enlazarse con la idea de generar un cambio.

El Tejetón Solidario ofrecerá 600 ovillos de lana y se realizará este sábado, de 14 a 19, en
el Gimnasio Municipal 1 ubicado en Elflein y Ruiz Moreno.

Datos

El Tejetón Solidario ofrecerá 600 ovillos de lana y se realizará este sábado, de 14 a 19, en
el Gimnasio Municipal 1 ubicado en Elflein y Ruiz Moreno.

Comentarios


El Tejetón reunió más de 300 voluntades