El triunfo de Argentina ante Japón dejó dudas de cara al Mundial

Argentina superó a Japón en su primer amistoso en suelo asiático en la previa del Mundial de China 2019. A pesar del triunfo, el conjunto de Hernández tiene cosas por mejorar.

“Me hubiese gustado que juguemos un partido diferente. Estamos muy cerca del Mundial y no aprovechar esta ocasión para dar un paso adelante en lo defensivo. Esperamos poder hacerlo en Ningbo ante España y Rusia”, dijo Sergio Hernández tras la victoria de Argentina 108-93 ante Japón en el amistoso de ayer.

A ocho días del inicio del certamen que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre, el combinado nacional sumó un nuevo encuentro preparatorio para ajustar detalles de cara al debut ante Corea del Sur.

En el duelo de ayer ante los nipones, dirigidos por el argentino Julio Lamas, la selección albiceleste tuvo un mal juego defensivo que fue maquillado por un excelente rendimiento de cara al aro rival.

Si bien ganar siempre es importante y es útil para que el equipo llegue al Mundial con confianza, Sergio Hernández no se mostró conforme por la faceta defensiva de su equipo.

Por momentos, el equipo albiceleste tuvo lagunas defensivas que a este nivel se pagan muy caro. A pesar de ello, Argentina sacó adelante el encuentro con oficio y una buena efectividad desde el perímetro.

El triunfo, que tuvo a Nicolás Brussino como goleador con 21 unidades, le permitirá trabajar a Hernández con mayor tranquilidad para corregir los errores y continuar con necesaria autocrítica para hacer el mejor papel posible en el Mundial de China.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios