El turismo activo está de fiesta y se muestra en el Centro Cívico

Este fin de semana se realiza el Festival Aventura y Naturaleza. Hay palestra, tirolesa, circuito de bicicletas y slack line.

No hay ocasión mejor para conocer las propuestas de turismo activo que ofrece Bariloche y experimentar un poco de todo en forma gratuita. El Festival de Aventura y Naturaleza quedó inaugurado hoy en el Centro Cívico y continuará hasta mañana, con mucha información y con la invitación para probar las actividades que convocan cada vez a más turistas.

Una palestra de escalada de siete metros montada por la Escuela Municipal de Montaña, dos cuerdas de slack line (una corta y otra más larga) que desafían el equilibrio, un circuito de bicicletas y una tirolesa, son algunas de las opciones a disposición del público.

Lo mismo ocurre con una de las novedades de este año: el “arborismo”. Así se denomina el circuito de pasarelas, puentes, columbios y redes montado por Euca Bariloche y que se asemeja al que funciona en el cerro Otto con más de 60 juegos y un extenso recorrido entre los árboles.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el intendente Gustavo Gennuso, la ministra de Turismo Marta Vélez y el intendente del parque nacional Nahuel Huapi. Diego Canestraci.

El presidente de la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, Martín Raffo, destacó que la cantidad de actividades presentes en Bariloche para hacer turismo al aire libre crece todo el tiempo. “Tiene que ver con nuestra identidad”, afirmó.

Según Raffo, el reclamo repetido para que Bariloche sea declarada formalmente capital del turismo de aventura es una meta importante, pero no impide que la ciudad e haya convertido ya en un centro único para esta modalidad y “la cuna de muchas actividades”.

En diálogo posterior con este diario Raffo señaló que el turismo activo “no para de crecer, y una de las cosas que se ve cada vez más es gente que viene especialmente a caminar los senderos, a andar en bici o a hacer esquí de travesía. Ya no es que vienen como turistas y una de las actividades que hacen es aventura”.

Marta Vélez destacó que la muestra ya va por el segundo año y contribuye a reforzar el perfil de Bariloche como un destino ideal para el turismo de naturaleza.

En la plaza del Centro Cívico existe también una exposición de velas e implementos de kite surf, puestos de información de Parques y del Club Andino y un simulador de parapente. Para mañana estaban previstas algunas actividades náuticas, pero sólo habría demostraciones a lago abierto. No se podrá usar la dársena del Puerto San Carlos por desacuerdos con el concesionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios