El US Open flexibiliza las medidas de seguridad

Con esta medida se busca garantizar la presencia de las principales figuras del tenis.

El US Open, que confirmó que se jugará tal como estaba previsto, entre el 31 de agosto y el 13 de setiembre, anunció hoy que si bien el tema salud es vital debido a la pandemia de Cronavirus que mantiene paralizado al tenis desde marzo último, las medidas de seguridad no serán tan estrictas como se había especulado, en un giro que tiene como objetivo atraer a figuras como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Serena Williams, entre otros.

En ese contexto, el Grand Slam estadounidense ratificado por el alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, flexibilizó las medidas de seguridad debido a que en las últimas semanas, Djokovic, Nadal y Serena Williams habían manifestado sus dudas a participar, debido a los estrictos controles a los que iban a ser sometidos.

Entre las nuevas medidas que se adoptarán para el certamen, se contempla que a cada tenista se le habilitarán dos habitaciones de hotel y cada una de ellas podrá tener un máximo de dos huéspedes, con lo que se favorece que puedan viajar con hasta tres miembros de su equipo, siendo que antes se le otorgaba solo una pieza para alojarse y se permitía un único acompañante.

Todos los tenistas viajarán a Nueva York por su cuenta y se les permitirá alquilar tanto casas como departamentos, como sucede habitualmente en Wimbledon, con la única condición de que la ubicación sea fuera de Manhattan.

En lo directamente relacionado con el Cronavirus, se les realizará un test antes de viajar a Estados Unidos y una vez en Nueva York, el protocolo médico del US Open comenzará en el propio hotel, donde el jugador y su equipo serán testados hasta que permanezcan participando con una frecuencia de las pruebas de una o dos por semana y no tres como se había mencionado anteriormente.

Serena Williams fue una de las figuras del tenis que puso en duda su presencia en el US Open. Gentileza

El US Open no contará este año con la máxima figura del tenis mundial, el suizo Roger Federer, quien anunció que no competirá durante el resto del año debido a que se resintió de la lesión que padece en la rodilla derecha, y con las nuevas medidas lanzadas se pretende evitar que las grandes figuras eviten jugar el torneo.

De los cuatro Grand Slam habituales de cada temporada, en 2020 solo llegó a jugarse el Abierto de Australia en febrero último, que consagró como campeón a Djokovic; Roland Garros fue postergado para setiembre, y Wimbledon, definitivamente cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.


Temas

ATP Tenis wta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios