El Vaticano también prepara una flexibilización de las medidas para mayo

La Santa Sede decidió la reactivación gradual de los servicios ordinarios, con las precauciones de salud para limitar los contagios.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

El Vaticano inició hoy la preparación de una "fase 2" de la cuarentena por coronavirus que empezará "a inicios de mayo", en línea con la decisión del gobierno italiano de flexibilizar la cuarentena desde el día 4 del mes próximo.

El secretario de Estado y "número dos" del Vaticano, el cardenal italiano Pieto Parolin, encabezó hoy una reunión con los jefes de departamentos de la Santa Sede para "reflexionar sobre una segunda fase de la emergencia de la Covid-19", indicó un comunicado oficial.

El Vaticano ,que desde mediados de marzo suspendió los encuentros del papa Francisco con los fieles y empezó la transmisión en streaming de sus actividades, subrayó "el esfuerzo" que realiza "para hacer frente a la crisis de forma sostenible".

Con las medidas de cuarentena, el Vaticano decidió además el cierre de sus museos, por los que pasan unas 20.000 personas al día y es una de sus principales fuentes de financiamento con una entrada general de 17 euros.

Según el comunicado de este miércoles, la Santa Sede decidió "la reactivación gradual de los servicios ordinarios, con las precauciones de salud para limitar los contagios".

Por el coronavirus, el papa Francisco ya suspendió un viaje a la isla de Malta previsto para el 31 de mayo y debió posponer para octubre y noviembre dos encuentros mundiales sobre economía y sobre educación previstos originalmente para el 26 de marzo y para el 14 de mayo.

Además, el Papa dispuso que el Encuentro Mundial de Familias que se iba a realizar en Roma en junio próximo se pase al 2022 y que la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa prevista para 2022 se celebre en 2023.


Comentarios


El Vaticano también prepara una flexibilización de las medidas para mayo