El viento dejó sin techo a más de 100 familias en Misiones



Actualizado a las 10:50

Posada (Télam).- Un temporal de viento y lluvia causó hoy la voladura de los techos de unas 100 viviendas en la localidad misionera de San Javier, donde cayeron postes de alumbrado público y se interrumpió el suministro de energía eléctrica, informaron fuentes policiales.

La fuerte tormenta se registró a la madrugada y además de derrumbar postes de telefonía, dañó parte del edificio de Aduanas y Prefectura, de esa localidad, enclavada a orillas del río Uruguay, en el límite con Brasil. Uno de los barrios mas afectados fue el barrio Paso de la Barca, un conglomerado de viviendas lindante con la zona portuaria.

El intendente de esa localidad, Ennio Lemmes, reveló a Télam que hasta pasadas las 10 no se registrararon heridos de gravedad ni víctimas fatales, pero señaló que “el daño material y de infraestructura es muy importante”. El jefe comunal manifestó además que a raíz del derrumbre de los postes de alumbrado y teléfonos, más de la mitad del pueblo se encuentra sin luz eléctrica.

El funcionario dijo que los vientos, que soplaron “a más de 100 kilómetros por hora, afectaron al edificio central de Prefectura y los equipos de comunicación de esa fuerza y de Gendarmería”. Lemmes señaló que “a pesar del desconcierto de las familias afectadas la situación está controlada gracias a la solidaridad de la gente que se ofece para albergar a las familias que quedaron sin techo”.

Ante esta situación, solicitó al gobierno provincial el envío de colchones, frazadas y alimentos no perecederos”. El temporal también afectó zonas aledañas como Concepción de la Sierra, donde una lluvia de granizo destruyó gran parte de las plantaciones de yerba mate y otros cultivos.


Comentarios


El viento dejó sin techo a más de 100 familias en Misiones