El viento desprendió árboles y postes de luz en Centenario, Plottier y Senillosa

En Añelo y Zapala se registran las ráfagas más intensas que alcanzan los 80 kilómetros por hora. En el corazón de Vaca Muerta se voló una chapa de una vivienda.

El paso de las intensas ráfagas de viento provocó caída de chapas, árboles y postes de luz.

El subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti detalló que en Plottier  y se registró caída de árboles y postes de luz. Por tal motivo se ve interrumpido en servicio eléctrico en algunos sectores.

Defensa Civil de Senillosa debió asistir a un domicilio por la caída de un árbol situado en la vereda.

Caída de árboles en Senillosa. Foto: Gentileza

La misma situación con el suministro sucede en Centenario. Los árboles caen sobre el tendido y provocan la caída de los postes que sostienen los cables.

En Vista Alegre, un árbol cayó sobre una vivienda, pero no hubo heridos. El subsecretario señaló que es una zona con árboles de gran porte y que es habitual que en estas condiciones climatológicas se produzca su caída. En este caso, afortunadamente no hubo que lamentar heridos, solo daños materiales en la estructura del techo de la vivienda.

En la localidad de Añelo se  desprendieron chapas del techo de una vivienda.

Giusti explicó que en la zona de Añelo y Zapala se registran ráfagas que alcanzan los 80 kilómetros por hora. En Andacollo el viento sopla a 50 km y las ráfagas alcanzan los 80.

En la zona norte se registran nevadas en alta montaña y en el sur de la cordillera hay precipitaciones en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé.

Caída de postes de luz. Foto: Gentileza

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios