El viernes debuta el nuevo semáforo de Ruta 22 y acceso a Isla Jordán en Cipolletti

Este martes realizaron pruebas para evaluar el comportamiento de los conductores para ajustar los tiempos. No se podrá girar a la izquierda para acceder a la Isla Jordán.

El plan que busca reducir los accidentes en las rutas de Cipolletti sumará, este fin de semana, un nuevo capítulo, y empezará a funcionar el semáforo ubicado en uno de los cruces más peligrosos y fatales de la ciudad: la calle Julio Dante Salto y Ruta 22. Este martes se realizaron pruebas para medir los tiempos y ajustar el funcionamiento. El debut será el viernes, a primera hora.

«Estamos evaluando el comportamiento del tráfico y de sus conductores, para ver como diagramar los tiempos, en la computadora y el escritorio sale bien, pero en la práctica vemos la realidad», explicó Sebastián Visnevetsky, técnico del área de Seguridad Vial de la comuna cipoleña.

Por eso, en función de lo que observaron ayer intentarán ajustar los tiempos para cada movimiento. Este viernes (22 de noviembre) a primera hora, el nuevo semáforo empezará a regular el tráfico.

Por estos días ya preparaban la cartelería que indica la prohibición del giro y el acceso al carril que permitirá doblar hacia el ejido urbano.

Respecto del semáforo que se instalará sobre la Ruta 151, Visnevetsky confirmó que ya se compró el hormigón para instalarlo. La semana entrante empezarán a colocarlo y, previo a que finalice noviembre prevén ponerlo en funcionamiento.

También avanza la implementación de radares, que está sujetauna licitación pública. El área de Legales y Compras estaban preparando los pliegos para oficializarlo.

Giro a la izquierda: prohibido

Entre las conclusiones que recabaron, determinaron que solo se podrá girar a la izquierda para quienes circulen desde Cipolletti hacia Fernández Oro, e ingresen al casco urbano, por el contrario, quienes accedan a Cipolletti desde Oro, no podrán girar para entrar a la Isla Jordán.

El giro tendrá entre 15 y 18 segundos, y para la semana que viene construirán un carril de unos 70 metros de largo por 5 de ancho, con un guarda raíl para evitar maniobras peligrosas.

«Observamos que no ingresan a la Isla Jordán, es probable que sea por la peligrosidad de ese cruce, pero con el semáforo esto va a cambiar», aseguró el funcionario.

Regalo de Vialidad

Adonde se ubicaba el ex peaje, actualmente se encuentra un puesto de Vialidad, y desde esa institución regalaron mucho de lo que removieron cuando levantaron las estructuras. Por ejemplo, los guarda raíl serán utilizados para el carril de giro en el semáforo de Salto y Ruta 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios