El vuelo del helicóptero que despertó inquietudes en Allen

El paso de la aeronave llamó la atención durante la mañana.



#

Fotos: Mario Villasuso.

Varias fueron las conjeturas que vecinos y vecinas pusieron en consideración esta mañana, cuando el vuelo de un helicóptero se hizo sentir sobre los techos de sus casas, en la zona norte de Allen.

Como suele ocurrir, el tema empezó a circular en el barrio, las radios y hasta las redes sociales. Si bien en la ciudad es común oir el paso de las avionetas del Aeroclub, no ocurre lo mismo con aeronaves de este tipo, por lo que el comentario se viralizó con más fuerza.

La duda llegó incluso a las autoridades de la comisaría Sexta, que fue consultada pero no contaba con ningún tipo de notificación sobre tareas en la localidad.

Inspecciones a cargo de una empresa petrolera era la versión más fuerte pero también fue descartada por la propia firma, en diálogo con “Río Negro”.

La búsqueda siguió de una institución a otra, hasta que se logró la certeza: el motivo del misterioso recorrido no era más que un vuelo de capacitación a cargo del Ejército Argentino.

Así lo confirmaron desde la sección Aviación de Montaña 6, con sede en Neuquén. En actividades de rutina, el vuelo partió desde el aeropuerto capitalino a las 10, informó personal de la oficina de Plan de Vuelo.


Comentarios


El vuelo del helicóptero que despertó inquietudes en Allen