Elaboran y venden rosquitas, para abrir un comedor en Roca

La crisis se profundiza y las necesidades son cada vez más grandes en los sectores vulnerables. Por esta razón un grupo de mujeres de Roca, que trabaja en un merendero barrial, decidió comenzar a recaudar dinero para alquilar un lugar y brindar también el plato de comida.

Esta semana inicio un nuevo desafió para las voluntarias del merendero Los Picapiedras, del barrio Villa Obrera de Roca. Pese a la difícil situación que atraviesan la mayoría de las familias de este lugar, la solidaridad sigue siendo protagonista.

«Nosotras arrancamos hace cinco meses y al ver tantas necesidades, al darnos cuenta de que muchos niños no podían acceder ni a un vaso de leche, decidimos abrir un merendero que puede funcionar solo los fines de semana, en un patio prestado», comentó Gabriela Bénitez, una de las impulsoras del merendero.

Ante el incremento de estas necesidades básica en decenas de niños, mujeres y adultos mayores del barrio, las trabajadoras del merendero decidieron comenzar a recaudar dinero, a través de ventas de comida, con el objetivo de alquilar una casa y así también brindar todas la semana el almuerzo.

Esto lugares además de ofrecer la leche y el pan, se convirtieron en espacios fundamentales de contención para familias enteras, donde las colaboradoras y voluntarias tratan de articular para brindar respuestas a diferentes situaciones.

«Hacemos las meriendas con las colaboraciones que recibimos, pero ahora necesitamos tener un lugar mejor, que tenga techo y que nos permita brinda la comida, talleres y cursos con salida laboral, clases de apoyo y de ingles para los chicos y otras actividades», agregó Bénitez.

Ayer comenzaron a vender rosquitas, a través de su página de Facebook y lo hará durante toda la semana. La idea inicial de este grupos de mujeres fue gestionar un terreno a través del municipio, pero las condiciones y los tiempos del trámite frustraron el proyecto, sin embargo no bajaron los brazos y ahora intentarán alquilar una casa ubicada dentro del mismo barrio.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios