Elecciones: Alvarado ganó por estrecho margen en Cinco Saltos

La representante del Frente Grande se impuso por casi cuatro puntos a Vidal, de JSRN. El actual intendente Germán Epul  (UCR) se ubicó tercero.

En una disputada elección, la candidata del Frente Grande, Liliana Alvarado, se impuso en los comicios de Cinco Saltos y volverá a comandar el Ejecutivo valletano después de cuatro años.


De esta manera, la exintendenta se tomó revancha de la derrota en 2015 a mano de Germán Epul y con el 24,5% de los votos se quedó con la elección.

Alvarado superó por casi cuatro puntos al candidato de Juntos Somos Río Negro, Miguel Vidal, que cosechó el 21% de los sufragios.

En tercer lugar se ubicó el actual intendente, quien desplazado de JSRN, participó con el sello de la Unión Cívica Radical.
La diferencia siempre fue exigua pero a favor de Alvarado, quien lideró de punta a punta el recuento de votos.
Finalmente Epul quedó en tercer lugar con el 19%.


Después de las 21 el búnker del Frente Grande desató los festejos tras mucho nerviosismo por la paridad electoral. Centenares de cincosaltenses se sumaron a celebrar la vuelta de Alvarado al Poder Ejecutivo.


En el cuarto lugar haciendo una gran elección, se posicionó Enrique Rossi por Avancemos Cinco Saltos (ACS) con el 13,7%. Lo siguió Lucas Molina del Partido Justicialista (PJ) con el 9,5%. El candidato del PRO, Jorge López , con el 7% quedó en el sexto lugar mientras que Juan Zapata, Partido Solidario, cerró la lista de candidatos con el 5%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios