Elecciones en Neuquén: el 4 de enero finalizaría el plazo para presentar listas
La ley electoral establece que los partidos y alianzas deberán comunicar sus candidatos hasta 65 días antes de la fecha del comicio, que en la provincia, se fijó para el 10 de marzo.
El 4 de enero finalizaría el plazo para que los partidos políticos y alianzas presenten la lista de candidatos y candidatas que competirán en las elecciones provinciales. La fecha surge de la ley electoral que establece que debe hacerse hasta 65 días antes de la fecha del comicio, que en este caso el gobernador, Omar Gutiérrez, fijó para el 10 de marzo.
La justicia electoral es la que define el cronograma electoral a partir de la convocatoria que hizo el mandatario.
Te puede interesar: Estos son los candidatos que buscan ser gobernadores de Neuquén en 2019
La campaña electoral comenzará el 9 de enero y la propaganda política en vía pública y medios de comunicación el 24 de enero.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar