Elecciones en Neuquén: ¿Quiénes son los candidatos?

Los siete candidatos que buscarán obtener el sillón que dejará el intendente Horacio Pechi Quiroga.

Marcelo Bermúdez – PRO-NCN-ARI-Libres

Es contador y actual secretario de Gobierno de la municipalidad de Neuquén. Tiene el respaldo del intendente, Horacio Quiroga, para sucederlo como continuidad de su gestión.

Como líder del PRO local, Bermúdez ya había recibido el aval de Mauricio Macri para lanzar su candidatura en el 2014 durante una visita que hizo a Neuquén.


Mariano Gaido – MPN

Es ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad del gobernador Omar Gutiérrez. Hizo carrera en la política cuando se puso al frente de las negociaciones con los sindicatos estatales durante la gestión de Jorge Sapag, tarea que continuó hasta la actualidad.

Le ganó a Zulma Reina la interna del MPN para disputar la intendencia.


Marcelo Zúñiga – Frente de Todos

Es docente de Ciencias de la Educación y concejal desde el 2017, cuando el peronismo logró recuperar un lugar en el Concejo Deliberante capitalino.

Durante la gestión kirchnerista se desempeñó como delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Tiene respaldo político del candidato a presidente del espacio, Alberto Fernández.


Jorge Sobisch – Democracia Cristiana

Es el único de los candidatos que ya desempeñó el cargo de intendente. Fue entre 1983 y 1987, tras la recuperación de la democracia. También fue tres veces gobernador de la provincia. Si bien es afiliado al MPN y todas sus gestiones fueron bajo ese sello, para volver al ruedo político este año refundó el partido Demócrata Cristiano.


Angélica Lagunas – FIT Unidad

Es docente y dirigente del sindicato ATEN, de cuya seccional capital fue secretaria general. Actualmente se desempeña como diputada provincial del Frente de Izquierda, cargo que ya había ocupado en el 2013 a partir del sistema de rotación de bancas que tiene su espacio político.


Juan Monteiro – Juntos por Neuquén

Es diputado provincial de Cambiemos desde 2015 y licenciado en Administración de Empresas. Su candidatura surgió como una escisión del oficialismo municipal en representación de un sector que no estuvo de acuerdo con la alianza que sumó a Libres del Sur al espacio de Marcelo Bermúdez.


Lucas Ruiz – Nuevo MAS

Es docente y referente del sindicato ATEN en una de sus corrientes de izquierda, la lista Gris Carlos Fuentealba. Fue también candidato a diputado provincial en anteriores elecciones. Su partido, el Nuevo MAS, nunca logró representación en los espacios legislativos y tampoco integra la alianza que forma el FIT.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios