Elizabeth Banks: “Spielberg no tiene protagonistas femeninas”

La actriz y directora señala la falta de mujeres en el cine del “rey Midas de Hollywood” durante una entrega de premios.

De todas formas, Elizabeth, yo no estaría tan segura, pero bueno…

Una de las especialidades de Elizabeth Banks es interpretar a personajes sin pelos en la lengua. Y, por lo que se ve, esa cualidad también se le aplica en la vida real: ni Steven Spielberg se libra de ella. Ayer, al recibir un premio honorífico de la ONG Women In Film, Banks aprovechó para mandarle un recado al hombre de la gorra por la poca presencia de mujeres en su cine.

“Fui a ver “Indiana Jones”, fui a ver “Tiburón”, y prácticamente todas las películas que Steven Spielberg ha dirigido. Y, por cierto, jamás ha dirigido una película con una protagonista femenina”, señaló la actriz y directora. Y prosiguió: “Lo siento, Steven, no quería señalarte con el dedo [call your ass out] pero esa es la verdad”.

Según recuerda “The Wrap”, Elizabeth Banks no es la primera estrella de cine que le echa en cara a Spielberg su poca atención a las mujeres. El año pasado, Juliette Binoche declaró haberse quejado del director de “En busca del arca perdida” (y otra a Martin Scorsese) debido a esa misma razón.

Por otra parte, la afirmación de Banks es inexacta, dado que Steven Spielberg sí tiene filmes con mujeres como protagonistas: “Loca evasión” (con Goldie Hawn) y “El color púrpura” (con Whoopi Goldberg). Se trata de dos trabajos, rodados con 10 años de diferencia y el último de los cuales data de 1985.

Más recientemente, el director contó con la joven Ruby Barnhill en “Mi amigo el gigante”, pero la promoción del filme se centró más en el papel de Mark Rylance.


Temas

Cine
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios