Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

"Ellos son las víctimas"



#

Para el religioso hay "gran insensibilidad" social.

Para el sacerdote Luis García, vicepresidente del Consejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, la delincuencia juvenil "es un claro ejemplo de las situaciones que provocan los adultos, cargando las tintas sobre los pibes".

Consideró -en diálogo con este medio- que "muchas veces exigimos a los adolescentes lo que nos falta a los adultos". Dijo que entre las medidas a tomar "se deben atacar las causas (que determinan el comportamiento de los menores) y no las consecuencias. Hay falta de cariño, trabajo (con los chicos) y será súper complejo hasta que no vayamos elaborando un proyecto de vida" para ellos.

En cuanto a las voces que se alzan para bajar la edad de imputabilidad, el referente la tachó de formar parte de una "visión cómoda y simplista" porque los chicos "son víctimas". A su entender, las alternativas de abordaje pasan por realizar aportes desde el Estado, los vecinos y la comunidad; pues existe una "gran insensibilidad y falta de compromiso" social porque se cree que "las soluciones están en el afuera". Se deben potenciar acciones positivas creando espacios de recreación en clubes o entidades intermedias, según propuso (Agencia Viedma).


Comentarios


"Ellos son las víctimas"