Ellos también están a favor de la despenalización del aborto

Ricardo Darín, Pablo Echarri y Adrián Suar fueron algunos de los convocados.

Algunos de los actores más emblemáticos de la escena y la pantalla local subieron un video a las redes sociales para expresar su apoyo al proyecto de despenalización del aborto que se debate en comisión en el Congreso.

Adrián Suar, Ricardo Darín, Diego Peretti, Andy Kusnetzoff, Pablo Echarri, Esteban Lamothe y Juan Minujín fueron algunos de los convocados por el Colectivo Actrices de Argentinas por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Desde que comenzó el debate en comisiones de las diferentes iniciativas, las actrices tuvieron un rol protagónico en las discusiones. El primer día Griselda Siciliani y Carla Peterson eran parte de los expositores invitados. En dicha oportunidad, tomaron el micrófono y leyeron una carta en la que advirtieron: “No estamos a favor del aborto sino a favor de la despenalización” por el derecho a elegir”.

En el mismo sentido, se expresaron las más de 100 actrices argentinas que firmaron esa carta abierta a los diputados y diputadas de la Nación en que les pidieron que voten el proyecto de la Campaña Nacional por Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Días después, la actríz Muriel Santana expuso en el segundo tramo de la tercera audiencia del plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia.

Su relato a favor de la despenalización fue uno de los más impactantes que se escuchó hasta el momento. Contó que quedó embarazada a los 23 pese a que usaba diafragma. “No deseaba ser madre forzosamente”, dijo . “No quiero ni admito que nadie se arrogue el derecho de legislar sobre el deseo” de ser madre, y se preguntó: “¿Qué significa para ustedes una mujer muerta?, relató en aquella oportunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version