Elogios de Sapag para el gabinete energético de Alberto Fernández

El exgobernador dijo que "todos han demostrado con creces sus conocimientos" y se mostró "esperanzado". Volvió a pedir que se mantengan los precios en boca de pozo.

El exgobernador Jorge Sapag le dio el visto bueno al gabinete energético del presidente Alberto Fernández y se mostró “muy esperanzado en lo que va a venir para adelante”. Dijo que tanto los funcionarios del área como quien ocuparía el rol de presidente de YPF, Guillermo Nielsen, “tienen una vasta trayectoria y han demostrado con creces sus conocimientos”.

El dirigente participó el martes de la asunción del nuevo mandato de Omar Gutiérrez en la Legislatura y dio su opinión sobre el nuevo gobierno nacional y las políticas hidrocarburíferas que esperan de él.

“El presidente es un hombre de diálogo, lo conozco de cuando él era jefe de Gabinete y yo gobernador. Además, nosotros ya tuvimos el decreto 566 que congeló el precio del barril de petróleo de forma incomprensible. Es una muestra clara de lo que no hay que hacer, no hay que equivocarse”, planteó Sapag.

Insistió en que se necesita conservar el valor en boca de pozo “porque es lo que permite mantener la producción” y, al mismo tiempo, “un régimen cambiario racional”, tarifas justas y “precios controlados en los surtidores”. Evaluó que esto último se puede “balancear” tocando el porcentaje del 50% del precio que actualmente se va en impuestos.

“Tengo la seguridad de que el gobierno nacional va a acertar en las políticas públicas. Estamos muy esperanzados en lo que va a venir para adelante”, dijo.

El exgobernador analizó que “hay un gabinete y un presidente de YPF de una vasta trayectoria” y que “todos han demostrado con creces sus conocimientos, que son la primera gran condición para poder tener éxito”.

“Si a los conocimientos se les suma habilidad y, a la habilidad, actitud, es la fórmula del éxito. Estoy muy esperanzado. Es un muy buen gabinete y un muy buen presidente de YPF y ahora a esperar los resultados. Desde acá vamos a acompañar y a poner el hombro para que les vaya bien”, sostuvo.

El énfasis de Sapag no fue sólo hacia el ministro de Economía, Martín Guzmán, y a quien se encargará de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sino que también le dedicó elogios al propio Alberto Fernández.

“Lo vi muy sólido, muy abierto, concreto y sabiendo la mochila que recibe. Un país en recesión y con inflación es la peor combinación macroeconómica, pero hay que poner al país de pie. Confío en tanto él como el equipo que ha designado”, señaló.

Antes de que se confirmara el gabinete, el de Sapag era uno de los nombres que sonaba para ocupar el máximo lugar de responsabilidad en la petrolera nacional.

Tengo la seguridad de que el gobierno nacional va a acertar en las políticas públicas. Estamos muy esperanzados en lo que va a venir»

Jorge Sapag, conforme con el equipo energético.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios