Elogios por todos lados para Nadia Podoroska tras ganarle a Serena Williams

Podoroska es la segunda argentina que le gana a Serena en la historia profesional.

El histórico triunfo de Nadia Podoroska sobre Serena Williams en el Masters de Roma hace ruido en el deporte argentino. A través de las redes sociales, la tenista rosarina recibe felicitaciones de distintas personalidades tras acceder a octavos de final del certamen italiano.

No es el primer logro de su carrera, ya que entre otros éxitos fue semifinalista en Roland Garros, pero la magnitud de su rival es lo que agiganta el triunfo de la ‘Peque’.

Es la segunda tenista argentina de la historia en ganarle a Serena en un torneo profesional. La otra fue Paola Suárez en el 2000, cuando la estadounidense estaba sexta en el Ranking y había obtenido el US Open. Aquel triunfo en el Amelia Island Championship fue por 6-3, 4-6, 5-2 y retiro.

Para Nadia es el segundo triunfo contra una top 10 en la misma cantidad de presentaciones.

De los muchos elogios que está recibiendo por el triunfo, uno de los más significativos es el de Gabriela Sabatini, la mejor argentina de la historia en la rama femenina.

Entre sus colegas, Podoroska es muy respetada y, como representante nacional, se transformó en una de las referentes del deporte a nivel mundial. Uno de los mejores argentinos en la disciplina en los últimos años es Gustavo Fernández, del tenis adaptado, quien también la ponderó.

El tenis ha ganado popularidad con el correr de los años en un país que es muy futbolero. Podoroska integra el equipo Interclubes de de San Lorenzo de Almagro y así la felicitaron en la cuenta oficial de la institución.

Los elogios y felicitaciones trascendieron el deporte. Artistas de la talla de Sandra Mihanovich e Iván Noble, entre otros, publicaron mensajes para Nadia en sus perfiles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción