Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Emblemática Monotécnica de Cervantes festeja sus bodas de plata

La institución, que hoy cumple 25 años, forma a estudiantes locales y de otras ciudades en diferentes oficios.



#

A la tradicional Monotécnica asisten unos 150 chicos.

CERVANTES

CERVANTES (AR).- La Escuela Monotécnica, Nº 73 “Hermanos Zamboni”, de Cervantes cumple hoy sus 25 años de funcionamiento, y las celebraciones incluirán diversas actividades.

Una de las propuestas será la presentación de la Revista Escolar Óxido, con 20 años de trayectoria en la institución, en la que trabajan durante todo el año con proyectos escolares que incluye la cotidianidad de la ciudad.

En este contexto, también se realizan varios proyectos solidarios, destinados a los estudiantes avanzados para que comiencen a a insertarse en el mercado laboral, desarrollando tareas en instituciones de Cervantes y de otras localidades.

Actualmente, el establecimiento funciona durante el turno tarde en el edificio que comparte con el CEM 131, y cuenta con unos 150 alumnos que en su currículo incluye talleres orientados a diferentes oficios.

“En esta joven historia, esta institución, ha sabido fortalecer su proyecto escolar al servicio de los que siempre necesitan una mano. Desde las capacitaciones ofrecidas a numerosos jóvenes que pasaron por sus talleres, hasta los planes que permitieron poner en marcha estos conocimientos para poder ponerlos al servicio de los demás”, contó el directo del establecimiento Marcelo Dionisio.

El docente agregó que “de aquellas “Monotécnicas” creadas por un decreto en el año 1947, hoy es una de las pocas que queda en el país, y la única en la provincia de Río Negro. Y es un orgullo para Cervantes poder mantener sus puertas abiertas, ofrecer capacitación para estas nuevas generaciones, y para muchos jóvenes que llegan de las localidades vecinas”.

Actualmente la institución está llevando adelante varios proyectos solidarios.

Uno de ellos está destinado a los estudiantes más avanzados para que comiencen a insertarse en el mercado laboral, desarrollando diferentes tareas en instituciones de Cervantes y otras localidades.

Los cerca de 150 alumnos que concurren a la institución, cursan los talleres de Carpintería, Instalaciones domiciliarias, Soldadura, Construcciones y Galpón de empaque.


Comentarios


Emblemática Monotécnica de Cervantes festeja sus bodas de plata