Empanadas con masa de remolacha sin Tacc

Una muy buena idea para tener en cuenta, no solo para personas con celiaquía, de @soyglutenfree.

Ingredientes (salen 18 discos de 12 cm de diámetro)
Para el chicle de mandioca:
– 75 ml de agua
– 1 y 1/2 cdas de fécula de mandioca
* Mezclamos en frío, llevamos a fuego bajito hasta que se forme un pegote transparente y dejamos entibiar.


Para la masa:
– 250 g de premezcla
– 1 cdta de psyllium
– 1 huevo
– 2 cdas de aceite
– 50 g de remolacha cocida
– 1 cda de agua
– sal a gusto
– el chicle de mandioca


Preparación

Cocinamos la remolacha, dejamos entibiar, pesamos los 50 gramos y procesamos con la cucharada de agua. Colocamos los secos en un bol y formamos una corona. En el centro ponemos el puré de remolacha, el huevo, el aceite y el chicle de mandioca.

Se puede hacer a mano o con batidora. Hoy usamos batidora, es clave usar los ganchos de amasar, tener paciencia y esperar al final para agregar el agua, si es necesario. Al principio parece que el batido es todo seco, pero cuando el chicle se integra se forma el bollo perfecto.

No agregamos agua, esto puede variar dependiendo la cantidad de agua que tenga la verdura (cuando hacemos a mano, mezclamos desde el centro y vamos incorporando la harina. Agregamos agua de a poco a medida que se va necesitando hasta formar una masa lisa).

Una vez que tenemos la masa lista, estiramos sobre la mesada enharinada con premezcla o maicena hasta lograr 2 mm de espesor. También pueden usar placas de silicona.

Cortamos los discos y ya están listos para rellenar. Para hacer el repulgue o cerrar las empanadas siempre mojamos con agua los bordes para que queden bien sellados y no se abran. Pincelamos con huevo y llevamos al horno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios