Empezar de cero

Ramón Díaz dirigió la primera práctica de su tercer ciclo como DT de River.

fútbol de afa

Dos veces vivió Ramón lo que pasó ayer. Y aunque es el entrenador más ganador de la historia de River, lo de ayer fue para él como la primera vez. Tanto que debe “empezar de cero”, como él mismo lo reconoció más tarde. Es que ayer Ramón Díaz volvió a entrenar a River tras más de diez años. Y fue realista: admitió que hará pocos cambios para el debut del domingo ante San Martín en San Juan. “Muchos cambios no vamos a hacer, por ahí algunas cositas. Desde el primer entrenamiento sí vamos a cambiar la mentalidad”, vaticinó. También reconoció Ramón que será “complicado” traer jugadores del exterior “principalmente por su parte económica” y dijo que, si no vienen de afuera, buscarán en el ámbito local. No dio nombres, aunque el interés va por Andrés D’Alessandro, Jonathan Fabbro y Diego Buonanotte, entre otros. “Me encanta estar otra vez en River, vamos a tratar de hacer todo lo mejor posible, pero empiezo de cero”, dijo el Pelado en conferencia de prensa. “Queremos que River vuelva a ser lo que todos queremos, que los jugadores tengan un rendimiento mayor al que tuvieron este año. Desde hoy empezamos a cambiar la mentalidad a los jugadores”, señaló. Ramón Díaz llegó temprano, a las 7.50, al predio de Ezeiza, del que dijo: “este predio lo inauguramos nosotros, es hermosísimo”. Luego llegaron el presidente Daniel Passarella y el vice primero, Diego Turnes, y fue Káiser quien presentó a Ramón y su gente en una de las canchas, hablándoles durante más de veinte minutos. Passarella siguió su charla con el técnico a un costado del campo mientras uno de los nuevos preparadores físicos, José Luis Bustamante, dirigía los primeros movimientos a los que rápidamente les agregó contacto con pelota. Ramón, ya en la conferencia de prensa posterior, lamentó con un claro acento quejoso la cantidad de lesionados. Tácitamente pareció un palo para el preparador físico anterior, Alejandro Kohan. “Hay que recomponer al grupo, recuperar todos los lesionados que tenemos y esperemos que en el futuro no vuelva a pasar, porque es fundamental tener un grupo en las mejores condiciones y eso lo vamos a hacer”, enfatizó Díaz. Puntualmente lamentó la lesión de David Trezeguet y dejó en claro que hará un seguimiento de su recuperación. “Me preocupa mucho la lesión que tiene. Para nosotros es importante, uno de los referentes de nivel mundial y se va a hacer todos los estudios para saber cómo está”, sostuvo sobre el franco argentino, con quien estuvo “hablando un rato” y le “molestaron” las banderas que pusieron el último domingo en el Monumental contra Trezeguet. “Eso no ayuda”, enfatizó. Y aclaró que “la pretemporada la vamos a hacer en Tandil, como estaba pautada. Solamente vamos a cambiar de hotel”.

Alta expectativa. Cientos de hinchas y decenas de periodistas siguieron los primeros pasos del regreso de Ramón a River.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios