Empezarán a vacunar a los docentes con las dosis traídas de China

La inmunización comenzará a partir de la llegada de un millón de dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio Sinopharm.

Después de la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), con la participación de todos los ministros de salud provinciales con la titular de la cartera nacional Carla Vizzotti, se confirmó que comenzarán a vacunar a docentes y no docentes con la vacuna del laboratorio Sinopharm de China.

El jueves llegarán un millón de dosis que servirán para inmunizar a 500.000 personas ya que, al igual que sucede con la Sputnik V, son necesarias dos.

A menos de una semana del regreso de las clases presenciales en casi todo el país, el Gobierno Nacional intentará vacunar a la mayor cantidad de docentes en el inicio del ciclo lectivo.

El avión de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a China este mediodía y volverá el jueves a la noche con 904.000 dosis. Las 96.000 restantes para completar el millón llegarán luego en un avión de línea.

La idea es repartir las dosis el fin de semana y comenzar a vacunar el lunes, mismo día del retorno a las aulas. De esta manera, buscarán desactivar el conflicto con algunos gremios que manifestaron su preocupación al respecto.

Según el cronograma de vacunación del Ministerio de Salud, los docentes se encuentran en un tercer orden, luego del personal sanitario y los adultos mayores.

El objetivo es inmunizar a todo el personal docente y no docente, lo que abarca un total de 1.458.084 personas.

La vacuna de Sinopharm fue autorizada para su uso de emergencia en personas de hasta 60 años por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y también por el Ministerio de Salud de la Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios