Empezó a funcionar el dúo de los 50
Manu y Duncan se asociaron para hacer 55 puntos y así, los Spurs vencieron a Miami.
Cada vez que Manu Ginóbili y Tim Duncan se asociaban para superar la barrera de los 50 puntos, San Antonio daba un paso rumbo al título. Esa fue una de las claves en la conquista de junio pasado y hace pocas horas, la historia empezó a repetirse. El bahiense jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, terminó con 27 anotaciones y resultó clave en la victoria de los Spurs sobre Miami, por 98-84. El gran Tim hizo 28 y ese 55 fue decisivo para lograr la victoria.
Los texanos demostraron que la maquinaria está perfectamente engrasada y sumaron el quinto triunfo seguido y el décimo en los últimos 11 encuentros.
«Todo está funcionando bien. Tenemos una buena defensa y un gran ataque. No es fácil mantener este nivel durante toda el torneo, pero queremos seguir así durante mucho tiempo», dijo el DT Gregg Popovich.
A pocos metros y en el vestuario local del «SBC Center», Ginóbili afirmó: «Puedo jugar mejor de lo que lo hice esta hoy (por ayer), pero necesitaba un partido así para aumentar mi confianza».
Los Heat, candidatos de fierro en el Este, pasan por un mal momento y sumaron su tercera derrota en serie. Día a día rezan por la vuelta de Shaquille O'Neal, con una lesión de tobillo. Por lo pronto, Dwyane Wade hace maravillas (31 puntos y 10 asistencias) pero está claro que en la NBA ya no se ganan partidos con un sólo nombre, como ocurrió en la era-Jordan.
Otro que cantó victoria en la madrugada de ayer fue Andrés Nocioni, quien aportó 11 puntos y 5 rebotes en el éxito de Chicago sobre Orlando, por 102-93. Jannero Pargo, compañero de «Chapu», jugó su mejor partido del año, con 23 puntos
Resultados: Portland 74 Minnesota 84, Sixers 85 Bucks 88, Toronto 91 Lakers 102, Hornets 87 Boston 101, Warriors 110 Phoenix 118 y Clippers 84 New York 79.
Comentarios