Empezó el juicio por la muerte de Brenda Jaque, la joven motociclista de Roca

A siete meses del incidente de tránsito que le costó la vida a la motoquera en Allen, comenzó el debate oral y público con su papá como querellante.

Este lunes a las 9 en Roca, se llevó adelante la primera audiencia en el marco del juicio contra Gustavo Linares, un joven de 19 años imputado por “homicidio culposo triplemente agravado”, quien permanece en prisión preventiva.

Linares está acusado de atropellar, matar y abandonar a Brenda Jaque, una motociclista de Roca, en un siniestro que él mismo causó en Allen, el 24 de noviembre del año pasado cerca de las 5 de la madrugada en el acceso Martín Fierro, entre la Ruta 65 y la calle 4.

Gustavo Linares, imputado por homicidio culposo triplemente agravado

El muchacho conducía un Volkswagen patente JSB 956 a una velocidad de 170 kilómetros por hora, según se probó durante la investigación. 

“No logró mantener el dominio de su rodado, hizo una maniobra de sobrepaso por la derecha y colisionó por detras a la motocicleta marca Mondial conducida por Brenda Esmeralda Jaque”, sostuvo esta mañana el fiscal del caso Luciano Garrido. 

El papá de la víctima, más conocido en el ambiente motoquero como “Pocho” Jaque, es el querellante en la causa y está representado por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco.

A sala llena, la audiencia se desarrolló con importante presencia de amigos y allegados de la joven, miembro de la agrupación “Unidos por la 22”. 

La Fiscalía acusó a Linares por homicidio culposo con tres agravantes: “por conducir bajo efectos de estupefacientes, a una velocidad superior a la permitida y por darse a la fuga sin intentar socorrer a la víctima”. 

El Tribunal está presidido por Oscar Gatti, Fernando Sanchez Freytes y Laura Perez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios