Empezó el juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin

El juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo.

Comenzó pasadas las 9.45 en el Palacio de Tribunales, donde se juzgará al endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusados de «homicidio culposo».

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, anticipó que, luego de la finalización del juicio contra el endoscopista y la anestesista que realizaron el procedimiento en el que falleció la periodista, buscarán que la Justicia “realice una investigación” sobre la actuación de las autoridades del Sanatorio La Trinidad de Palermo “para determinar el encubrimiento de la muerte”.

Enrique Sacco, ex pareja de la periodista, dijo hoy en la puerta del Palacio de Tribunales que «la sociedad ya juzgó, ahora esperamos una sentencia justa».

«Tenemos la fuerza indestructible de la verdad», dijo Sacco, quien llegó acompañado por Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, en la primera jornada del juicio oral y público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios