Empezó hoy la vacunación a policías y penitenciarios de Roca

Este domingo, luego de la llegada de 1.100 dosis de la vacuna china a Roca, se lanzó la etapa de vacunación contra el coronavirus al personal de seguridad de la ciudad.

Luego de los anuncios oficiales del inicio de la fase de inoculaciones al personal de seguridad, este domingo comenzó a aplicarse la vacuna a policías de Río Negro y penitenciarios roquenses, en el vacunatorio ubicado en la colonia penal de calle Palacios.

A las 9 de la mañana comenzaron las aplicaciones a los trabajadores que habían sido convocados por turno. Se estima el cierre de la jornada a las 13 con 200 dosis aplicadas, según había informado a RIO NEGRO, Nelson Gutierrez, coordinador de la campaña de vacunación en Roca.

Foto. Juan Thomes

Para este grupo, se coloca la vacuna china Sinopharm; lo misma que se usa para docentes, ya que no puede ser colocada a personas mayores de 60 años.

A partir de hoy, serán un total de tres jornadas de intenso trabajo, hoy domingo 14, mañana lunes 15 y el martes 16, sobre la base de las listas que elevó el Ministerio de Seguridad y la Regional II de la Policia.

A nivel provincial, son 3.900 dosis disponibles para el personal de seguridad que desempeña tareas de control y prevención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios