Empezó la «Intertribus» en Campo Grande 02-11-03





CAMPO GRANDE (ACE).- Con un acto protocolar y un cierre con números artísticos de la zona se llevó a cabo ayer durante la apertura de la séptima edición de las «Intertribus», una competencia educativa y deportivas en Campo Grande de la que participan más de 700 alumnos.

Para hoy estará abierta a la comunidad el «gabinete contable» que se llevará a cabo en el polideportivo de Campo Grande. La actividad consiste en un simulacro de venta de artículos por parte de los alumnos participantes, y se venden desde grandes maquinarias hasta cerámicos, una tarea organizada y coordinada por los profesores del área contable.

A partir del lunes y hasta el viernes se llevarán a cabo las competencias entre las dos «tribus» -rojos y verdes- en las que se agruparon más de 700 estudiantes desde séptimo grado hasta quinto año de los establecimientos CEM 81, escuelas 191, 122 y 300.

«Este año es el del desempate», comentó el profesor Héctor Pérez, uno de los coordinadores del evento. En la organización también se encuentran la directora del CEM 81, Catalina Simón, Marcela Rosas, el departamento de Educación Física y el Centro de estudiantes del establecimiento.

Durante las seis ediciones anteriores han ganado -alternativamente- durante tres años los «churos» y tres años los «Huaynas», que son los dos bandos en los que se divide la población estudiantil participante.

Las actividades que se realizan desde las 8,30 a las 23 hasta el jueves e incluyen juegos de salón, recreativos y deportivos como ajedrez, damas, handbol, fútbol, basquetbol, softbol, bicicleteadas o proezas de atletismo.

Estas competencias finalizan el jueves, porque a las 9 de viernes comienzan las olimpíadas de matemáticas con pruebas de nivel de acuerdo a las edades. Luego a las 18 se inician las «Ciencias del Saber», que son un ping pong de preguntas y respuestas que incluyen items de todas las materias, también por cursos y de acuerdo a las edades de los estudiantes.

Los puntajes obtenidos por los integrantes de «haynos» y «churos» se cuantifican ese día y se definen los resultados, por lo que el viernes después de las 22 se llevará a cabo la entrega de la «copa Challenger» a los ganadores.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Empezó la «Intertribus» en Campo Grande 02-11-03