Empleado de un supermercado de Neuquén tiene coronavirus

Él y los compañeros con los que tuvo contacto estaban aislados desde que se lo consideró un caso sospechoso.

Un empleado de un supermercado de Neuquén fue diagnosticado con coronavirus anoche. Fuentes de la empresa destacaron que tanto él, como dos compañeros con los que tuvo contacto, fueron aislados desde el momento en el que se lo consideró un caso sospechoso. La firma reformó sus tareas de desinfección y continúa abierta al público.

El sábado, el empleado informó que era contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y que se encontraba asintomático. Por esto, explicaron desde el supermercado ubicado sobre la calle Doctor Ramón, fue aislado. La misma medida se tomó con las dos personas que trabajan en su equipo, a su cargo, porque es jefe de un área.

Desde la firma destacaron que la situación fue notificada tanto al Centro de Empleados de Comercio (CEC) como al Municipio. Además, se adelantaron las tareas de desinfección previstas para el domingo.

Anoche, alrededor de las 23, le confirmaron el diagnóstico al empleado, novedad que, según afirmaron desde el supermercado, fue informada al CEC. Su titular, Ramón Fernández, fue quien hizo público el caso esta mañana.

Desde el Municipio aclararon que las medidas a seguir son definidas por el Ministerio de Salud de la provincia, que es el encargado del seguimiento epidemiológico.

El nuevo caso se conoció casi en paralelo al del policía que se desempeña en el destacamento del barrio Sapere y a la prohibición de reuniones sociales de hasta 10 personas en Neuquén capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios