Empleados de comercio sumarán un 20% de aumento salarial

Se activó la cláusula gatillo de la paritaria. La suba se aplicará sobre los sueldos de marzo y se pagará en tres veces.

#

El acuerdo fue firmado ayer por los sindicatos y cámaras empresarias.(Foto: Archivo )

Los empleados de comercio de todo el país recibirán un 20% de aumento salarial a partir de enero que se sumará a la paritaria del 25% establecida en el primer tramo del año. El acuerdo fue firmado ayer por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y las cámaras empresarias del sector.

Añadirá un 7% de incremento a partir de enero, otro 7% en febrero y finalizará con otro 6% en marzo. En total sumará a los sueldos un 20% adicional, pero no será acumulativo. Según explicó el secretario gremial, Ramón Fernández, no absorberá el bono de 5.000 pesos que se abonará con los sueldos de noviembre.

Te puede interesar / Para los trabajadores del petróleo no habrá bono de cinco mil pesos

Los gremios de comercio ya habían tenido que renegociar su paritaria en junio sumando un 10% adicional al 15% que se había firmado en marzo, cuando la inflación proyectada para el 2018 era de ese porcentaje.

Esa suba extra también debió ser modificada, pues se iba a pagar en tres cuotas hasta fin de año, pero se terminó entregando en un sólo pago. Por el crecimiento de la inflación, sindicatos y empresarios acordaron activar la nueva cláusula gatillo a partir de enero.


Comentarios


Empleados de comercio sumarán un 20% de aumento salarial