Empleados de refinerías privadas paran desde las 0

La medida es por la falta de ofertas salariales concretas para este año, afirmaron desde la federación que agrupa a los trabajadores del sector.

La Federación Argentina del Petróleo Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) hará un paro a partir de las 0 del martes en todas las refinerías del país. Este sector no incluye a los trabajadores de YPF pero sí a los empleados de las empresas privadas de Argentina.

“Lamentablemente las empresas nos están empujando a un paro a las 00 hs del día de mañana”, aseguró Gabriel Matarazzo, tesorero de la FASiPeGyBio

“Nos vimos obligados a iniciar medidas de acción directa motivados porque no hemos tenido éxito en nuestras paritarias”, añadió

Según la Federación, la propuesta empresaria no generó ninguna modificación salarial en todo el 2021. Las paritarias recién tendrían efecto del 15% prácticamente a partir de enero del 2022, planteraron desde FASiPeGyBio.

“Esto no representa otra cosa que los trabajadores financiando gratis a las empresas, algo que de ninguna manera será aceptado por ellos y mucho menos por nosotros”, indicó Matarazzo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora