Empleados de una clínica de Cutral Co fueron respaldados por concejales

Las y los trabajadores no cobran sus haberes desde hace siete meses y tampoco fueron despedidos.

Los ediles de Plaza Huincul le solicitarán al gobernador Omar Gutiérrez que atienda, en una audiencia, a trabajadores de la clínica Cutral Co. Lo hicieron mediante una comunicación que fue aprobada por unanimidad del cuerpo.

La comunicación se aprobó en una sesión que tuvo a la mayoría de los concejales por videoconferencia, y la presidenta del cuerpo, Marga Yunes, en el recinto con el fin de reducir la circulación en el edificio.

Esta propuesta fue elaborada después que la veintena de trabajadoras que hace siete meses que no cobran, y se encuentran sin actividad porque la clínica está cerrada, planteara ante el Deliberante la situación.

Al término de la sesión, Yunes indicó que de este modo se busca brindar el apoyo y acompañamiento a las y los trabajadores de esta institución privada. “No es solo un problema laboral sino social”, detalló porque más allá del reclamo por las fuentes laborales se trata de un establecimiento del sistema privado de salud que dejó de funcionar.

La iniciativa fue impulsada por la presidencia, y los bloques Movimiento Popular Neuquino y Frente Comunitario por Plaza Huincul. Los concejales habían analizado el tema en la comisión uno, de Industria, Comercio, Legislación Municipal, Hacienda, Presupuesto, Obras y Servicios Públicos.

Las y los trabajadores de la institución privada, se encuentran en una situación que cada vez se complica más porque no figuran como despedidos –en consecuencia tampoco pueden solicitar la asistencia nacional- pero tampoco perciben los haberes desde diciembre último. La clínica Cutral Co está cerrada pero los mismos empleados y empleadas se mantienen resguardando las instalaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios