Trabajadoras de la clínica y docentes protestaron en Cutral Co

La concentración se concretó en la plazoleta de El Reloj, en el límite entre las dos ciudades.

Los trabajadores de la Clínica Cutral Co y un sector de docentes protestaron hoy en la plazoleta del límite entre con Plaza Huincul. Hicieron una concentración para que se visibilice la situación que atraviesan.

En el caso de las y los trabajadores de la clínica Cutral Co, son 27 y esperan cobrar sus haberes desde diciembre, más los aguinaldos atrasados. «Nuestra situación sigue igual, no fuimos despedidos pero tampoco cobramos. La novedad es que en Legislatura aprobaron que se nos pague», dijo una de las empleadas.

Ahora, esperan que desde el Ejecutivo provincial se dispongan los mecanismos para cumplir con el pago de los salarios adeudados y se logre la reactivación del centro privado de salud, teniendo en cuenta que necesitan mantener las fuentes laborales. Mientras, permanecen al resguardo de las instalaciones con las guardias que se organizan entre todos.

Del sector docente, a través de la lista minoritaria de ATEN, Tribuna Docente y Multicolor, reclamaron el llamado a asambleas para cubrir los cargos docentes. En Cutral Co y Plaza Huincul, son alrededor de 130 los docentes que no están incorporados a la actividad por la falta de designación de cargos, según el relevamiento que hizo el propio sector.

Insistieron en que cuanto antes se haga la cobertura de cargos porque además de los trabajadores sin cobrar, hay alumnos y alumnas que no tienen clases en esas materias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios