Empleados despedidos cobran sus haberes

Los ex obreros de la empresa Vertúa siguen molestos por las liquidaciones.

GENERAL CONESA (ACO) – Los ex empleados de Servicios Vertúa comenzaron a cobrar sus haberes el jueves y finalizaron el viernes por la tarde. Aún así, permanece la tensión, pues aducen que se les liquidó mal.

Según comentaron algunas de las personas afectadas, el disconformismo continúa. Si bien hubo gente que fue a cobrar y recibió lo que le entregaron en ese momento, pero no estaban conformes con la liquidación y están dispuestos a hacer el reclamo formal por la diferencia según comentaron a este medio.

Ahora el temor también se extiende a las otras 70 personas que aún permanecen en actividad.

Cabe recordar que el jueves, a las 15, todos los obreros afectados por el conflicto se agolparon frente a las oficinas de la empresa ante el aviso de que se comenzaría a pagar los sueldos y las liquidaciones por despido.

Varios operarios lo hicieron durante esa jornada, aunque luego de percibir lo que la em

presa consideró que les debía, concluyeron en que persistían los errores en las liquidaciones.

En la mayoría de los casos –según comunicaron los trabajadores a este medio- se liquidaban en algunos casos menor cantidad de horas simples, gran diferencia en las horas extras trabajadas y salarios familiares, como también algunos se quejan de que les pagan una categoría menor a la que poseen según su libreta.

Según pudo averiguar este diario, el viernes un grupo de estas personas analizaba la posibilidad –en caso de que la empresa no acepte sus reclamos- de reclamar judicialmente en forma colectiva, a Servicios Vertúa y a TGS como solidariamente responsable.

Cabe recordar que esta empresa realiza un tendido de un ducto para Transportadora Gas del Sur, razón por la cual va contratando personal en las localidades cercanas a las obras por el tiempo que permanezcan en el lugar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora