Empleados en alerta por el estado de las oficinas del Ipross

Denunciaron "lamentables condiciones" en las instalaciones de la delegación Viedma. El lunes habrá una asamblea para definir medidas.

1/2

2/2

Los empleados de la delegación Viedma del Ipross, ubicada en Rivadavia y Guido, reclamaron por el estado del inmueble y presentaron sendos reclamos ante el titular de la obra social y la Secretaría de Trabajo.

El lunes, a las 8, se realizará una asamblea en el lugar y se definirían nuevas medidas, que podrían incluir la no atención al público.

En las notas, que llevan las firmas de los delegados de UPCN en ese organismo, indicaron que el lugar «viene funcionando con serias deficiencias y precarias condiciones de seguridad e higiene laboral».

Entre los reclamos señalaron que «no cuenta con un plan de evacuación y emergencia», la existencia de una instalación ilegal de gas, goteras, filtraciones, riesgos de descargas eléctricas y la falta de baños en «condiciones y con elementos de aseo personal».

Los trabajadores solicitaron «una inmediata respuesta que de cuenta de mejorar las condiciones de trabajo», recordaron que el reclamo «es de vieja data» y que «la Secretaría de Trabajo a cargo del Dr. Lucas Romeo Pica nunca se hizo presente ni constató las condiciones deplorables en la que se trabaja y presta el servicio».


Temas

Ipross Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios