Empleados judiciales de Neuquén deberán ir a sus oficinas a partir de mañana

La decisión del máximo tribunal generó la oposición del gremio judicial.

El Tibunal Superior de Justicia de Neuquén (TSJ) dispuso que a partir de mañana martes 26, todos los magistrados, funcionarios y empleados deberán concurrir a las sedes, según el esquema que fije cada titular de los organismos que integran el Poder Judicial.

Se trata de 800 trabajadores que acudirán de forma presencial sin atención al público, a excepción de algunas dependencias y bajo las pautas sanitarias establecidas por cada área.

El gremio de empleados judiciales afirmó que el martes 26 los trabajadores  “no se encuentran obligados ni obligadas a concurrir a ninguna oficina ni dependencia que no haya sido fiscalizada y controlada por el sindicato».

El presidente del TSJ, Oscar Massei se refirió a la oposición del gremio judicial.  

En declaraciones a LU5 expresó que, en el contexto de una emergencia, “si nosotros para tomar una decisión tenemos que estar consultando a la Asociación de Magistrados, al Sindicato de Empleados Judiciales y demás,  tenemos que dedicarnos a otra cosa”.

Massei agregó que la decisión del decirle a la gente que no vayan a trabajar porque Según no fue consultado “nos parece por lo menos inconsistente y una mala señal para el conjunto de la sociedad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios