Empresa vinculada a Textil Neuquén ganó licitación de ropa

Emeralcom SRL es una firma de la familia dueña de la fábrica que cerró sus puertas en Parque Industrial. El municipio le adjudicó vestimenta y calzado de invierno.

Una empresa de la familia Huerta, propietaria de Textil Neuquén, ganó parte de una licitación para proveer de indumentaria y calzado de invierno a la municipalidad de Neuquén. Se trata de Emeralcom SRL, comercializadora de la marca de fantasía “Amici”, cuyos socios son Marisol Huerta -hermana de Diego y Hernán- y Osvaldo Grippo.

El municipio le adjudicó una veintena de ítems de la licitación 01/2017 por 8.949.768 pesos, según la resolución 248 que firmó el secretario de Hacienda, José Luis Artaza, el 30 de marzo. “Desconozco de quién es, pero de cualquier manera no está sancionado en el registro de proveedores por lo tanto, al ser una licitación pública, se puede presentar como cualquier otra empresa”, afirmó el funcionario.

Te puede interesar Textiles denunciaron que hay talleres clandestinos

Emeralcom fue creada el 1 de septiembre de 2014 para la confección y venta de ropa. El 14 de marzo de 2016, sus socios le otorgaron un poder amplio de administración y disposición a Hernán y Diego Huerta, para que puedan administrar sus bienes, intervenir en licitaciones y contratar o despedir personal. En la denuncia penal que presentaron las obreras de Textil Neuquén tras su cierre intempestivo, mencionaron que bajo esa razón social se facturaron productos realizados en la fábrica de Parque Industrial.

“Nosotros no tenemos nada que ver”, aseguró Hernán Huerta a “Río Negro” al ser consultado por el vínculo de la familia con Emeralcom. El empresario negó la existencia del poder a su favor -al que tuvo acceso este diario- pero afirmó que no veía “ningún tipo de gravedad” en que la firma haya licitado. “Nosotros no crecimos con la fábrica. Hace 40 años nos presentábamos en licitaciones y no dependíamos de Neuquén Textil en ningún caso. Con ese criterio, todas las empresas que se presentan en textiles podrían estar relacionadas con que hayan fabricado algo en Neuquén Textil y no lo veo así”, planteó.

Junto a Emeralcom, ganaron Siliquini, Meza y Biscione, Alto Comahue, Aglobal y Coria Mercer Laura.

La compulsa

Datos

8.949.768
millones de pesos es el monto de la licitación. Integrante de la familia dijo sobre la empresa “no tenemos nada que ver”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version