Empresarios estacioneros se unieron para enfrentar la crisis de las naftas

Cámaras y federaciones del sector constituyeron Expendedores Unidos para unificar sus reclamos. Aseguran que la caída en las ventas de naftas durante 2019 fue crítica.

La confederación nacional que nuclea a los empresarios de estaciones de servicio, Checha, y las entidades Fecra, Cegnc y AES anunciaron la conformación de Expendedores Unidos, una mesa de enlace para atender los problemas del sector de manera unificada. 

Esta mañana se firmó el acta constitutiva que nuclea y representa a más de 4.800 estaciones de servicio y nuclea a más de 60.000 empleados. “El objetivo de este nuevo espacio es potenciar la agenda de trabajo con el gobierno nacional y con los actores del sector”, indicaron luego del anuncio. 

Desde el sector aseguran que la unión se da en un contexto crítico en el que la caída de ventas de las naftas super y premium fue de 1,67% durante el 2019. En detalle, las naftas de mayor calidad mostraron un desplome del 14,28%.  

De esta manera, confluiremos nuestras diferentes demandas en una única agenda consensuada, lo que nos dará más peso y representatividad para trabajar junto al gobierno y colaborar en las soluciones de los problemas del sector”, expresó el presidente de Cecha, Gabriel Bornoroni. 

En números

14,28%
es la caída en las ventas que registraron los combustibles de mayor calidad el año pasado.

En paralelo, desde el nuevo espacio agregaron que se vieron perjudicado por los altos costos operativos “marcados por la carga impositiva y los acuerdos salariales”. Como en otras oportunidades, volvieron a detallar que el acuerdo paritario del año pasado (abril 2019 – marzo 2020) superó la inflación nacional por dos puntos lo que sumado al congelamiento de los combustibles se conjugó en un arduo escenario para el sector. 

Por último, el presidente de la Fecra, Vicente Salvador, aseguró que las próximas paritarias serán negociadas de manera conjunta.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios